martes, 1 de marzo de 2011

Alertan sobre los signos de alarma de la meningitis

Expertos británicos alertan a padres y médicos en particular a que distingan los signos de alarma de la meningitis, enfermedad que puede ser mortal si no se trata a tiempo.

Dolor de pierna, confusión, rigidez de nuca y sensibilidad a la luz, son los primeros síntomas que aparecen en los niños ante la infección, mientras el conocido dolor de cabeza y la erupción en la piel demoran mucho más, indicaron los especialistas en un estudio divulgado en la Revista Británica de Medicina General.

La cefalea y la palidez son menos comunes en los niños con enfermedad meningocóccica que en los menores con infecciones leves, aseguran los autores del trabajo, del Colegio Real de Médicos Generales del Reino Unido. Los investigadores analizaron los síntomas iniciales de 1.212 niños de entre 22 meses y seis años, atendidos en 15 clínicas británicas.

Sue Davie, presidenta ejecutiva de la organización Meningitis Trust, manifestó que cualquier cosa que ayude a obtener un diagnóstico temprano es bueno. “Siempre me muestro cautelosa sobre el hecho de centrarse en uno o dos síntomas, porque los padres necesitan estar muy alertas ante todos los signos”, aseveró.

Por ejemplo, todos parecemos estar obsesionados con la erupción y más del 35% de las personas informa que no tomaría ninguna medida si no se presenta una, y esto puede ser letal.

La meningitis es una enfermedad infecciosa de las meninges, membranas que rodean al cerebro y la médula espinal, que afecta a dos de cada 10.000 recién nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario