jueves, 3 de marzo de 2011

Cada día se realizan unos 30 implantes de senos


En Cochabamba existen 16 cirujanos plásticos que realizan mamoplastías cada día a por lo menos 30 mujeres, lo que antes ocurría en semanas.

La cirujana plástica de la Clínica Los Olivos, miembro de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Bolivia, Ana María Gil, señala que por día realiza dos a tres implantes de mama, ya sea con fines estéticos o reconstructivos.

“Yo opero de dos a tres al día, pero otros cirujanos programan hasta cuatro cirugías”, añade.

Aunque no existen estadísticas precisas y oficiales de los implantes de senos en Cochabamba, por la información lograda se calcula que al mes unas 500 mujeres aumentan o corrigen su busto.

La operación dura entre 90 y 150 minutos y el costo está entre $us 1.200 y 2.000, dependiendo de la clínica elegida.

Según los especialistas, el tamaño apropiado para dar elegancia al busto es de 300 centímetros cúbicos de silicona. Un mayor tamaño no sería estético para la persona que lo usa.

Los implantes de mamas no son eternos

Riesgos

La ciencia ha descartado la posibilidad de asociar los implantes de silicona en el busto con el cáncer de mama, la seguridad de los mismos está garantizada, asegura la cirujana Ana María Gil.

Empero, a fin de prevenir cualquier alteración en los senos o un tumor, se deben hacer mamografías o ecografías que permitan diagnosticar lesiones; si hay alguna irregularidad, hay que retirar la prótesis.

Luego de los 10 años de usar el gel de silicona es ideal hacerse los estudios mencionados.

Lactancia

Aún con implantes de silicona, la mujer puede dar de lactar; el gel de silicona está situado debajo de la glándula mamaria o del músculo según la especialista.

Sin embargo, si una madre que acaba de dar a luz y está amamantando a su hijo, es recomendable que espere un año para aumentar el busto.

Cirugía

Los implantes de senos son submusculares, subfasciales y subglandulares. Las incisiones se las hace en la axila, en la mitad del pezón, debajo del pezón y debajo de las mamas, esta última opción es la más usual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario