miércoles, 16 de marzo de 2011

En mayo, la CNS dejará de atender a mayores de 60

La determinación fue asumida en el marco de la Ley del Seguro de Salud del Adulto Mayor, en el que se señala que los municipios tienen la libertad de elegir los centros médicos en los que se atenderá a sus asegurados. Para ello se actualizará el registro de los beneficiarios hasta abril.

Murillo informó de que junto a esta determinación “se está iniciando una etapa de reafiliación de los adultos mayores para reasignarles un centro de salud cercano a su domicilio”. El registro permitirá que todos los adultos mayores que no tienen ningún tipo de seguro de salud puedan ser beneficiados con las atenciones cubiertas por la Alcaldía de La Paz.

Mario Castel, representante de la Caja Nacional de Salud, informó de que la atención a este grupo de personas de la tercera edad sólo será hasta fines de abril. “El municipio tiene la prerrogativa de escoger al ente que vean conveniente para que brinden la atención a los adultos mayores”, dijo.

La Alcaldía tiene cinco redes de salud integradas por 50 centros médicos y tres hospitales de segundo nivel; La Merced, La Paz y Los Pinos. Los de primer nivel que serán contratados para el servicio son el Arco Iris y el Hospital de Clínicas. Se estima que en la ciudad de La Paz existen 50 mil personas mayores de 60 años. El registro se realizará hasta fines del mes de abril en las subalcaldías. Los requisitos son la cédula de identidad, papeleta ABC de la Caja y un croquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario