jueves, 17 de marzo de 2011

La artroscopia es ideal para diagnosticar problemas de las articulaciones.

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico usado por los cirujanos traumatólogos para visualizar, diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones, el mismo que es considerado mínimamente invasivo, ya que atrae grandes beneficios, es ideal en el tratamiento de la artrosis.
"En Santa Cruz, este método es muy utilizado en la principales clínicas, ya que es un gran avance que revoluciona las cirugías de la articulaciones", explica Álvaro Llobet, traumatólogo de la clínica Urbarí, uno de los centros que presta este servicio.

¿POR QUÉ ES NECESARIA? Para la gente que tiene dolor en las rodillas, caderas y hombro, su uso permite llegar al diagnóstico y sobre el mismo determinar el tratamiento a seguir, explica el profesional. "Antes se tenía que abrir la parte donde se producía el malestar, hoy con este método se puede diagnosticar sin necesidad de hacer abertura", apuntó.

PROCESO MODERNO. En este proceso que es mínimamente invasivo se introduce una óptica en la cual va acoplada una cámara de video y están visualizos en la pantalla de televisión o monitor los daños que permiten realizar un diagnóstico sobre la patología que tenga la articulación abordada, la misma que se puede tratar a través del mismo método que en este caso se llama triangulación.
Con el uso de la artroscopia se pueden encontrar rupturas de menisco, microcartílagos, cuerpos sueltos, erosiones de cartílagos y rupturas de ligamentos, etc.

RÁPIDO Y EFECTIVO. Llobet aclara que el gran beneficio de este método es que no es invasivo y se realiza a través de una anestesia local , cuyo tiempo de duración abarca entre los 15 a 20 minutos, los cuidados son mínimos, no se necesita de inmovilizadores ni de reposo, incluso se la puede realizar cuando el paciente está dolorido. "Será de gran alivio y en poco tiempo", añade.
Se la pueden realizar personas desde los 6 hasta los 85 años de edad, sin complicaciones mayores, es muy recomendada para quienes padecen de artrosis como una técnica que ayuda al tratamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario