martes, 17 de enero de 2017

La OPS/OMS aboga por incluir contra el VPH tras reconocer erradicación de la polio y el sarampión



El representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Luis Fernando Leanes, entregó a las autoridades de Bolivia un reconocimiento por la erradicación de la polio y el sarampión. Añadió que un próximo desafío es la incorporación de la vacuna contra el papiloma humano (VPH) para salvar la vida de la mujer.

“Esta vacuna cambiará la epidemiología del cáncer de útero” y “muchas mujeres van a salvar su vida con la vacuna contra el papiloma humano”, afirmó el representante del organismo internacional en el acto en el que se entregó el reconocimiento por la erradicación de la polio, del que no se tiene registro de casos desde 1986, y del sarampión, que no se reporta desde 2000.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, destacó que es importante la vigilancia epidemiológica y el control para erradicar enfermedades.

“Estamos controlando para que no vuelvan a aparecer las enfermedades y debemos seguir trabajando”, afirmó según reportó Salud en su cuenta de Twitter.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el Estado invierte Bs 655 millones en vacunas y afirmó que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) “es uno de los programas que tiene mayor cobertura de vacunación”.

“Hemos pasado de tener 5 vacunas a 11 vacunas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario