viernes, 6 de enero de 2017

MSF ENTREGÓ MANUAL SOBRE CHAGAS

Como parte de las actividades de cierre de misión del equipo de operaciones de Médicos sin Fronteras (MSF) en nuestro país, se presentó el “Manual de atención integral de Chagas en zona rural”.

El acto se realizó en el hotel Camino Real, donde el coordinador General de MSF, Nicholas Gildersleeve, destacó que la organización deja Bolivia luego de 30 años de trabajo humanitario, 14 de los cuales dedicó sus esfuerzos en la atención de la enfermedad de Chagas.

El documento recopila la experiencia en la implementación del modelo de atención integral que la organización internacional de ayuda humanitaria puso en marcha junto con las autoridades del Programa Nacional de Chagas bolivianas y del Ministerio de Salud, Sedes, Chuquisaca, y el municipio de Monteagudo.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales de Monteagudo, del Ministerio de Salud, del Programa Nacional de Chagas, de la Unidad de Epidemiologia y otras organizaciones que trabajan en la atención de esta enfermedad silenciosa que afecta a más del 36% de la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario