martes, 14 de febrero de 2017

Alta demanda de vacunas contra fiebre amarilla

Largas filas de personas en busca de la vacuna contra la fiebre amarilla se registran en los centros de salud de primer nivel ante el llamado de las autoridades sanitarias de que los grupos de riesgo sean inmunizados debido a la alerta mundial por el rebrote de la enfermedad.

La demanda de dosis también aumentó debido a que en la Gobernación están exigiendo presentar el carné de vacunación para obtener el certificado internacional, documento que será exigido para salir o ingresar al país.

En el centro de salud Elvira Wünderlich los requerimientos aumentaron considerablemente, pues en los últimos días están vacunando unas 200 personas por día, cuando antes de la alerta las solicitudes eran escasas, informó la enfermera Roxana Chávez.

En este centro, hoy hasta las 9:30 de la mañana ya se habían vacunado unas 90 personas y había otro gran número aguardando en la fila. Allí familias enteras llegaron en busca de la vacuna. Este es el caso de Yamila Valdez y de su esposo Wilde Franco Ávila, que llevaron a sus dos niños, de 2 años y de 4 meses para que todos sean inmunizados y estén protegidos contra la fiebre amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario