viernes, 5 de mayo de 2017

Cómo tratar un resfrío



En caso de que el resfrió dure más de 5 días, acude al doctor

Desafortunadamente, no existe una cura para el resfriado común. La mayoría de los resfriados desaparece dentro de 3 a 7 días, aunque algunos duran más. El tratamiento de un resfriado se limita al apoyo sintomático, lo que puede ser efectivo para limitar su duración y posibles complicaciones. Los siguientes pasos te ayudarán a hacer que el resfriado sea menos incómodo.

Conociendo más
Algunos estudios han demostrado que sonarse la nariz enérgicamente puede hacer, en realidad, que la presión se acumule y que la mucosidad se quede atrapada en los senos paranasales, los cuales podrían infectarse. Por otro lado, algunos expertos aseguran que es importante sonarse la nariz cuando se está resfriado, ya que esto elimina el exceso de mucosidad del cuerpo, lo cual ayuda a la descongestión.

Toma té de limón con miel. Este es un remedio simple y eficaz para el resfriado que se ha usado durante mucho tiempo. Para hacer té de limón con miel sólo hierve un poco de agua, viértela en una taza, añade una cucharada y media de jugo de limón y dos cucharaditas de miel (o la cantidad que desees) y revuelve.
Usa un descongestionante nasal. Los descongestionantes nasales alivian inmediatamente la congestión, pues reducen la inflamación de las fosas nasales y reducen la producción de mucosidad. Los descongestionantes nasales están disponibles en la presentación de tabletas y spray y se venden sin receta médica en la mayoría de las farmacias.

Como solución, sólo trata de sonarte la nariz cuando sea absolutamente necesario

No hay comentarios:

Publicar un comentario