jueves, 11 de mayo de 2017

Las mujeres son más propensas al asma



Los altos niveles de testosterona en los hombres los protegen contra el desarrollo del asma alérgica, revela un estudio publicado en la revista "Journal of Experimental Medicine".

Un equipo de investigación internacional reveló que la testosterona protege a los varones contra el desarrollo de asma, ayudando a explicar por qué las mujeres tienen dos veces más probabilidades de sufrir asma que los hombres después de la pubertad.

El trabajo mostró que la testosterona suprime la producción de un tipo de célula inmunológica que desencadena el asma alérgica, un hallazgo que puede conducir a nuevos tratamientos para el asma más específicos.

Uno de cada nueve australianos (2,5 millones de personas) y alrededor de uno de cada 12 estadounidenses (25 millones) sufren asma, un trastorno inflamatorio de las vías respiratorias. Durante un ataque de asma, las vías respiratorias se hinchan y se estrechan, haciendo difícil respirar. En los adultos, el asma es dos veces más prevalente y más grave en las mujeres que en los hombres, a pesar de ser más común en los niños que en las niñas antes de la pubertad.

El doctor Cyril Seillet y la profesora Gabrielle Belz, del Instituto Walter y Eliza Hall de Melbourne, con el doctor Jean-Charles Guéry y su equipo en el Centro de Fisiopatología De Toulouse-Purpan, en Francia, dirigieron el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario