miércoles, 9 de agosto de 2017

Tipos de quemaduras

Evite romper las ampollas que vienen con la piel quemada
El doctor Elías Vidaurre nos explica que cuando se habla de tipos de quemadura, básicamente se refiere a la clasificación de una quemadura como leves o graves. Existen tres tipos conocidos: de primer grado, segundo grado y tercer grado. Estas clasificaciones se basan en una forma progresiva, lo que implica que las quemaduras de tercer grado son graves y necesitan atención médica urgente, ya que pueden ser potencialmente mortales.

Consejo médico
Las quemaduras son uno de los tipos más comunes de lesiones ocurridas en el hogar. Puede variar desde leves hasta quemaduras importantes, que podrían llegar a ser fatales. Por lo tanto, es importante armarse con conocimientos sobre la manera de tratar diferentes tipos de quemaduras.
Usted puede realizar su propio tratamiento de primeros auxilios para las quemaduras siempre que el área afectada no mida más de 3 pulgadas de diámetro, en caso de sobrepasar este diámetro es necesario acudir a un centro de atención médica. Esto ayudará a reducir la hinchazón causada por la quemadura en su piel.
“Evite poner hielo directamente sobre la piel quemada. El uso de un vendaje de gasa de algodón es bueno pero correctamente aplicado. Sin apretar envuelva la tela alrededor de la piel quemada. La idea de utilizar este método es mantener el aire fuera de la zona quemada, mientras que también ayuda a reducir la cantidad de inflamación o el dolor”, indica el médico.
Nunca coloque el hielo directamente sobre la piel quemada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario